Alma Karla Sandoval

17:38 Letra Sucia 0 Comments


Joven poeta. Nacida en Zacatepec, Mexico, el 29 de noviembre de 1975.

Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Especialista en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid y magister en Literatura Latinoamericana de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Cuenta también, con las maestrías en Periodismo Político, Ética y Construcción Social, en la Universidad de Deusto, Bilbao. Doctora en Literatura por el CIDHEM.

En 2010 recibió la beca de Creadores e Intérpretes con trayectoria del PECDA para escribir un libro de cuentos.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2011, Primer lugar del Concurso Nacional de Creación Literaria del ITESM en 2011 y 2012. Premio Nacional a la Innovación Educativa del VI Congreso Nacional de Ética y Ciudadanía del ITESM, con el proyecto Encuentro Internacional de Cuento Corto. En 2013 recibió el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano. Es Premio Mujer Tec 2015 en la categoría de Arte y Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro en el mismo año.

En su obra se destacan creaciones como: Corredor de las antorchas, Todo es edad, Estacionamiento de avestruces, Cementerio de pequeñas cosas, La dueña de la isla, Todos los mares llevan a Virginia, La llave de abril, Vaga forma de acercarse a la luz para quemarla, Beijing entonces.


Premonición del Relámpago



De nuevo lloverá y será la misma tierra
enlodando los caminos

el charco primogénito de julio.

Luego habrá tormenta y dormirás

en la selva, en la penumbra,

en el cantar de lejanía que sesga los rincones
de tu corazón y sus moradas.

0 comentarios: