Afonso Cruz

16:56 Letra Sucia 0 Comments


Nació en Figueira da Foz en 1971. Escritor, director de películas de animación, ilustrador y músico. Importante voz de la narrativa portuguesa.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y en el Instituto de Artes Plásticas de Madeira. 

Publicó varias ilustraciones en periódicos, para la revista Plaza Sésamo, en libros de texto, guiones gráficos y publicidad. Ilustrador de cerca de treinta libros para niños.

Su carrera incluye varias películas de animación y series. 

Inició su carrera como escritor de ficción en 2008 con la novela La Carne de Dios. 

Galardonado con el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco. En 2011 publicó Los libros que devoraron a mi padre y La contradicción humana. En 2012 obtuvo el premio de la Unión Europea a la Literatura por el libro La muñeca de Kokoschka. Su libro Jesucristo bebía cerveza ganó el Premio del Libro Portugués del Año de Time Out Lisboa en el 2012, y en este año fue escogido también, como el mejor libro del año por los lectores del diario Público.

Su obra literaria incluye publicaciones como: Enciclopedia de la Historia universal, Ellos comieron los libros que mi padre, La Contradicción Humana, Pintor Bajo el fregadero de la cocina, Enciclopedia Historia universal, Jesucristo bebió cerveza, El cultivo de flores de plástico y Los pájaros.

Ilustraciones del libro "Alfabeto del cuerpo humano"



Ilustraciones del libro "La contradicción humana"





0 comentarios: