Esperanza

17:00 Samuel Herrera 0 Comments

No podía encontrar aquel momento donde nuestras miradas se encontraban. ¿Acaso se habían llenado nuestros ojos de vergüenza? No supe como pedirle que se fuera. No supe hacerle regresar. No pude, por mucho tiempo, despegar la espalda de la humedad en aquella banca fría de cemento, en la que me pidió que esperara.

Estuve meses enteros buscando la palabra adiós. En ese tiempo todo fue sanando. Menos la espera, que siempre ardió igual.

- Está haciendo frío aquí. ¿Esperas a alguien o algo?
- Um- Titubeé mientras intentaba responderme a mí mismo la pregunta. De hecho ya no.
- Genial. ¿Y si "no esperamos" juntos, yendo por un café?

Suspiré, intentando sacar esa rigidez de mis huesos, mientras agarraba el libro de Neruda que tenía en su lugar. Lo tiré como fuera en mi tula y me levanté despacio apoyándome en los muslos, como si aún dudara.

- ¿Pasa algo? - Preguntó.
- En realidad muchas cosas. Pero nada que un café no solucione.

Le sonreí y nos fuimos atravesando el pasto. Con ese frío ¿qué perro iba a cagar ahí?

En el camino, cuando me guardaba las manos tímidamente en los bolsillos, descubrí que había perdido algo. Miré atrás.

- ¡Ah! Los cigarros. Dije defraudado.
- ¿Los dejaste?
- Bueno, ya que.
- No. Dale, yo te espero.- Me dijo insistente.

Regresé al trote y los vi sobre el espaldar de la banca. El paquete estaba entreabierto. “Que cosa más rara” pensé. Fui a tomarlos con aquella curiosidad del gato. Así, cauto, temeroso. Estaban tibios y faltaba uno. Giré, observando en todas las direcciones. El parque era un desierto de niebla y como me esperaban, solo me largué sin hacer preguntas. Pero al llevarme uno a la boca, ésta se llenó del sabor de sus dedos y mis labios se estrellaron con esa textura acartonada de su piel. Entonces, la razón encontró las palabras que había estado esperando.

- Adiós pedazo de mierda.- Susurré, dejando que el paquete y el cigarro resbalaran por mi mano hasta caer en el césped. Seguí caminando, recuperando la expresión en el rostro.
- ¿Que? ¿Los encontraste?
- No. Pero da igual. De todas formas lo estoy dejando.



Samuel Herrera Rodríguez Z.

0 comentarios: